Journaling

“¿Pero puedes ver que quizá has decidido no decidir?”

Danny Gregory

Hace un tiempo y con la idea de dibujar diariamente, comencé a llevar una suerte de diario en el que escribo desde lo más importante hasta lo más trivial y lo ilustro. Dibujo lo que veo, lo que tengo delante de mis ojos, literalmente, o lo que me imagino en ese momento y lo hago con lo que sea, con lápiz negro, de colores, fibras, acuarela, lo que sea. La idea principal es no dejar de dibujar.

Lo cierto es que no me animaba a hacerlo. Si bien estudio dibujo hace unos años no sabía ni cómo empezar. Sabía que lo quería hacer y que me iba a ser sumamente útil para entrenar el ojo y la mano pero suponía que sería espantoso el resultado. Incluso tampoco estaba acostumbrada a llevar un diario sin dibujos…

Entonces, me “di cuenta” de que sólo yo vería ese resultado y mandé a paseo a mi “Catón” interno: Y si sale mal, ¿qué?, y si queda horrible ¿qué? Algún día saldrá mejor. Y si escribo tonterías, ¿qué? Son mis tonterías y para mi son importantes. Hoy, de hecho, releo las “tonterías” que escribí hace un año y sonrío…

Así fue como me puse a revisar literatura y blogs sobre el tema que hoy me gustan mucho y sigo habitualmente y de los que saco muchas ideas:

Así, estas son algunas páginas de mis diarios:

 

page

 

 

page2

Share

2 thoughts on “Journaling

  1. Me encanta! creo que no encuentro el momento pero es de lo mas terapeutico que hay. Que materiales utilizas?
    Besos, buena semana… Veronica

    • Verónica!! Gracias por pasar!!!
      Mi dibujo en sí es principalmente con grafito solo pero con esto del journaling exploro con otros materiales como fibras y lápices de colores. De hecho, me ayudó mucho a soltar la mano el hecho de dibujar directamente con birome o bolígrafo y no preocuparme (de hecho, usarlas) de los errores.
      Además ojo que eso del tiempo es una excusaaaaaaa!!! Empezá por dibujar tu desayuno o la tele que ves o el libro que lees!!!! Jajajajajajaj!!!!
      Buena semana para vos también y gracias de nuevo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *