Un filo de luz (Andrea Camilleri)

  • Título: Un filo de luz
  • Autor: Andrea Camilleri
  • Editorial: Narrativa Salamandra
  • Cantidad de páginas: 219
  • ISBN: 978-84-9838-654-7

IMG_5059

 

Yo sé que el comisario Montalbano lleva tiempo en los libros y en la TV pero lo cierto es que no lo había leído hasta ahora. Si, si, una locura conocerlo recién después de que apareció en veintidós libros previos pero bueh… Parada en los prejuicios, pensé que después de leer a Conan Doyle, Agatha Christie, Gastón Leroux y John Verdón, ya estaba bien de detectives, peeeeeero, me tentó lo que decía la contratapa que prometía algo policial con algo de romance con algo de Italia y bueno… me convenció.

Cuestión que me leí en dos días esta historia de uno de los detectives más famosos de hoy y no me defraudó: es una lectura amena, entretenida, interesante que lleva al lector por un nuevo caso policial cuya protagonista es Loredana, veinteañera casada con Di Marta, cincuentón y rico. Un robo y un supuesto abuso sexual dan comienzo a esta investigación por un lado. Por otro, aparece un posible caso de terrorismo cuyo cabo suelto está íntimamente relacionado con el Comisario. 

Y… paralelamente a estas historias, un matrimonio que se derrumba, una amante que despierta nuevos sentimientos y un desenlace que me dejó enojada pero, siendo sincera, no deja de ser lógico.

[embedplusvideo height=”235″ width=”335″ editlink=”http://bit.ly/1metbPw” standard=”http://www.youtube.com/v/S9YFRgdZUyE?fs=1″ vars=”ytid=S9YFRgdZUyE&width=335&height=235&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3068″ /]

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *