Los 10 mejores libros de mi 2015 (y una yapa, como siempre)

El año pasado comencé este post de los 10 mejores libros del año y lo cierto es que me pasó, este año, lo mismo: son más de 10 los que me gustaron, así que, con la excusa de la “yapa”, al menos puedo incluir uno o dos más. Igualmente, en general, no suelo postear sobre los libros que no me gustan, prefiero escudarme en mi ignorancia literaria para no opinar… Pero que los hay, los hay. Por último aclaro: pueden no ser de este año sino que yo los leí este año…

IMG_5061

Y acá van:

  • La reina del cementerio de Amanda Stevens: no sólo ese sino que son 4 o 5 libros, de los que yo pude leer 3. Trata sobre una restauradora de cementerios que ve fantasmas y todos los enredos que esto produce. Muy, muy entretenida. Le escribí a la autora contándole que en mi país (Argentina) hay un cementerio, el de La Recoleta, que es digno de visitar y me respondió (¡si, me respondió!) que se lo habían contado y que le encantaría visitarlo.
  • El juego de Ripper y El amante japonés: no hay nada que hacer, siempre que Allende saque un libro, va a estar entre mis preferidos. Me en-can-ta como escribe esa mujer y estos últimos son verdaderamente entrañables, cada uno con su historia.
  • Trilogía Baztán de Dolores Redondo: aquí también me metí en policiales. Peeeero en un lugar geográfico y mitológico totalmente desconocido para mí, el vasconavarro. Preciosa historia protagonizadas por la detective Amalia Zalazar.
  • Charlotte: este libro es como un experimento literario de un autor que me encanta, David Foenkinos, cuenta la tristísima historia de una artista plástica judía y su peregrinaje por la historia del Holocausto.
  • Temporada de fantasmas, de Ana María Shua: libro viejo pero que leí recién este año. No estaba familiarizada con los relatos cortos y este libro es una cátedra. Sin contar con el disfrute de la ironía de esta autora.
  • El viento de las horas de Ángeles Mastretta: una caricia para el alma, que se debe leer frente al mar, con una taza de té y música clásica de fondo, como dije en ese post.

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *